lunes, 28 de enero de 2008

La muerte de Heath Ledger: el primer informe policial descarta un suicidio

La muerte de Heath Ledger: el primer informe policial descarta un suicidio
Pocas horas han transcurrido desde la muerte del actor australiano Heath Ledger, de apenas 28 años. Sin embargo, las repercusiones no cesan y tanto los medios de comunicación como los familiares, amigos y admiradores de Heath Ledger buscan todas las explicaciones posibles para semejante desgracia.
El primer informe policial presentado por las autoridades de Nueva York relatan lo ocurrido de acuerdo a los testigos presenciales del hecho: Teresa Solomon, la ama de llaves, arribó al departamento de Heath Ledger a las 12:30 del mediodía del pasado martes. Alrededor de la 13 horas, Teresa fue a cambiar una bombilla de luz en el baño - adyacente al dormitorio de Ledger - y pasó por delante de la puerta. Vió a Ledger tendido boca abajo, tapado con la sábana hasta los hombros, y lo escuchó roncar.
A las 14:45 arribó al departamento la masajista Diana Wolozin, con quien Heath Ledger tenía una sesión programada. Como a las 15 horas Ledger no había salido de la habitación, Wolozin decidió llamarlo al celular - para no entrar a su dormitorio - pero Ledger no atendió. Finalmente se decidió a entrar y lo vió tendido sobre la cama. Se acercó y se sentó a un lado de la cama, vió que no se movía, entonces comenzó a sacudirlo, pero Ledger no reaccionaba.
Diana Wolozin tomó su celular y llamó a Mary-Kate Olsen - íntima amiga del actor y supuesta propietaria del departamento - para decirle que Ledger estaba inconciente y para que la aconsejara sobre qué debía hacer. Según Wolozin, Mary-Kate Olsen le respondió que ella misma llamaría a la empresa de seguridad privada y colgó. Wolozin volvió a sacudir a Ledger, no obtuvo respuesta, entonces volvió a llamar a Olsen. Le dijo que la situación era grave y que llamaría al 911.
Todavía nadie comprende por qué Wolozin decidió llamar a Mary-Kate Olsen dos veces antes de llamar al 911. Tampoco se explica por qué Olsen le respondió que llamaría a una empresa de seguridad privada, y no a una ambulancia.
El llamado de Diana Wolozin se registró en el 911 a las 15:26. El operador le indicó que intentara realizar sobre Ledger maniobras de reanimación hasta que llegara la ambulancia. Los esfuerzo de Wolozin no sirvieron.
La ambulancia arribó en apenas 7 minutos, justo cuando también arribaban tres agentes de seguridad de la empresa privada a la que había llamado Mary-Kate Olsen. Los médicos intentaron reanimar a Heath Ledger, pero fue declarado muerto a las 15:36.
La policía asegura que los cinco testigos del hecho - Teresa Solomon, Diana Wolozin y los tres agentes de seguridad - cooperaron ampliamente con la primera etapa de investigación.
Las autoridades policiales también afirmaron que las primeras pruebas sobre un billete de 20 dólares enrollado que apareció en la habitación de Heath Ledger confirman que no tenía rastros de droga, y que tampoco se encontraron sustancias ilegales ni alcohol en el resto del apartamento. Sobre la cama de Ledger se hallaron algunas pastillas para dormir - prescriptas por un médico - pero aún se desconoce si tuvieron algo que ver con la muerte del actor.
Por ahora, todo indica que la muerte de Heath Ledger fue accidental, o quizás por causas naturales, pero no que se haya suicidado. La semana próxima, cuando se complete la autopsia, seguramente tendremos más respuestas.

Primisia de: Periodismo jóven
By: prensacorazon.com

No hay comentarios: